• ¡Buenas Noticias para Houston! Primer Semestre del Año

    Como bien sabemos Houston se ha convertido en una de las ciudades con mayor crecimiento en los últimos años, en cuanto a el modelo de educación y a la buena ejecución de las leyes por parte de los funcionarios públicos; se han aplicado de manera equitativa para todos los ciudadanos.

    El modelo de planeación de la ciudad ha dado como resultado uno de los lugares preferidos por los empresarios para desarrollarse. Los servicios de calidad se distinguen no solo en el país si no a nivel mundial. Un claro ejemplo es la educación, que con el inicio en agosto del año académico 2014-2015, los distritos escolares del área de Houston comenzarán a implementar una ley estatal de evaluaciones que establece un reconocimiento académico a estudiantes de preparatoria que tomen cursos de inglés como segundo idioma (conocidos por las siglas ESL) y a los que tengan el inglés como primer idioma y estudien una segunda lengua.

    Aproximadamente un 62 por ciento del alumnado es hispano, aproximadamente 2,500 estudiantes del distrito podrían recibir el reconocimiento, incluyendo tanto estudiantes de ESL, como estudiantes anglófonos que aprendan un segundo idioma.

    Lo que favorece al desempeño y a el alto nível de competencia de las próximas generaciones.

    Otra de las buenas noticias para Houston es que el servicio de transporte público, será más veloz, más eficiente y llegara a más destinos. La Autoridad de Tránsito Metropolitano del Condado de Harris, inaugurará en otoño dos líneas de tren ligero. La línea verde, en la que METRO ha invertido 587 millones de dólares, dará servicio al East End, incluyendo vecindarios con un alto índice de población latina como Magnolia, Eastwood y Fullerton, mientras que la otra línea, la púrpura, recorrerá la zona sureste, principalmente afroamericana. Lo que significa una gran oportunidad para las personas que no contaban con un medio de transporte público cercano a sus casas.

    En cuanto a noticias económicas, los sectores de construcción y restaurantes pueden generar información, según las proyecciones de la Greater Houston Partnership, la mayor asociación empresarial de la ciudad.

    “Probablemente veremos entre 28,000 y 30,000 nuevas casas y entre 10,000 y 15,000 unidades de apartamentos construidos este año”, pronostica Patrick Jankowski, director de investigación de la Greater Houston Partnership. Jankowski considera las cifras como una buena noticia para el sector de construcción.

    Sin embargo, en cuanto a los restaurantes, el experto calcula que este año se abrirán menos bares y restaurantes que en 2013. “En un año bueno, como el pasado, probablemente se abrieron entre 275 y 300 bares y restaurantes. A medida que la economía se desacelera vamos a ver esa cifra bajar a entre 225 y 250”, apunta Jankowski.

    ¡Noticas verdaderamente favorables para Houston!, ¡Una Ciudad en Auge, que te espera para cambiarte la vida!. Si quieres conocer más sobre esta gran ciudad contáctanos, ¡Porque #vivirenhouston es increíble!

    buenasnoticias