• Latinos en el campo médico, un motor de riqueza en Houston

    El Centro Médico de Houston es el complejo especializado en salud más grande del mundo y una de las principales industrias de la ciudad, emplea a más de 90,000 personas y tiene 7 millones de visitas anuales, según la compañía que lo maneja, Texas Medical Center.

    Dentro de los hospitales que lo conforman están instituciones privadas, como el Texas Children’s Hospital, el Memorial Hermann y el MD Anderson Cancer Center, y públicas del Condado de Harris, como el Ben Taub.

    Dentro de sus organizaciones de investigación se encuentra el prestigioso Baylor College of Medicine.

    En este sector crucial para la economía de Houston, varios hispanos destacan como doctores o investigadores.

    Es por eso que CARNAN PROPERTIES esta orgulloso de celebrar los logros de latinos que forman parte de sectores fundamentales para el presente y futuro de Houston.

    El éxito de muchos médicos latinos ha sido en base a la perseverancia y la convicción de que llegarían a donde están hoy con disciplina y constante estudio. Todos valoran su hispanidad como una herramienta que les permite acercarse culturalmente a muchos de sus pacientes y prestarles un mejor servicio, incluido el uso del español.

    Su camino hasta llegar a uno de los sectores médicos más prestigiosos de EE.UU. no fue fácil.

    Mencionan que “Fue un cambio muy difícil porque hasta ese entonces no me había dado cuenta que el proceso de estudiar Medicina es bastante diferente que en los países latinos”.

    Ahora para todos los médicos latinos es un orgullo grandísimo ser hispanos y trabajar en EEUU. La identidad se refleja, no sólo en las interacciones con los demás, sino en lo que uno hace en la vida personal. En ningún otro lugar se han sentido tan parte de la comunidad como en Houston TX.  Se han dado cuenta de que están en un lugar donde se les aprecia por quien son. Aunque fue difícil con esfuerzo demostraron que (los hispanos) sí tienen el mismo nivel que los demás.

    medicoslatinos